Customer Login

¿Contraseña Perdida?

Ver tu Carrito

Blog

El chico amarillo de Impedimenta

Tenemos una debilidad por algunas editoriales y su excelente labor, una de ellas es Impedimenta. Hoy vamos a dar un breve repaso a los últimos títulos de su colección de cómic El chico amarillo -o novela gráfica, lo que ustedes prefieran-.

La colección que arrancó -según mi opinión- de forma algo tímida, con títulos ciertamente interesantes, como las biografías de Thoreau y Virginia Woolf o el destacable Vida y opiniones de Tristam Shandy, caballero, aun así no dejaba de ser una colección de cómics que pasaba algo desapercibida. Ya se atisbaba cierto carácter en el cuidado de las ediciones y los formatos, pero faltaba algo…

Y ese algo llegó a finales del año pasado, con el número siete de la colección. El chico amarillo da un sensacional giro de ciento ochenta grados, rompiendo radicalmente con el formato y la línea de la colección. Colección decimos, por esa afición de ponerle un numerito en el lomo, aunque no acabo de compartir este criterio de englobar estos libros en una colección dada la gran disparidad de títulos que nos presenta Impedimenta, sobre todo en esta última etapa; pero bueno, reconozcamos que a la gente le encanta coleccionar, y le vuelve loca ver esa fila de libros en la estantería con sus numeritos… uno, dos, tres, cuatro… y así hasta nueve, de momento.

Pero no nos salgamos del tema. El primero de los tres últimos fue El Viaje de Shackleton, de William Grill, una maravilla ilustrada para pequeños y mayores que narra una de las últimas odiseas de la historia de la exploración de una manera amena pero perfectamente documentada. El libro ya llegaba respaldado por la exquisita edición de Flying Eye Books y premios del calibre de Mejor libro ilustrado 2014 del New York Times. La edición de Impedimenta respeta al cien por cien la edición original, y el cuidado en la edición, el formato, el papel y el más pequeño detalle, convirtió El Viaje de Shackleton en uno de los libros preferidos de estas pasadas navidades por los clientes de nuestra librería.

 

 

El segundo de los tres últimos llegó a finales de año, e instantáneamente se convirtió en el otro grande de las navidades: La enciclopedia de la tierra temprana de Isabel Greenberg. Esta vez un cómic en su formato más estricto, la edición nuevamente sensacional, y para mi gusto, uno de las historias más hermosas que he leído en los últimos años. Con un apartado gráfico excepcional, la autora nos lleva en un viaje de polo a polo a través de cuentos y leyendas de una tierra temprana muy parecida a la nuestra, en lo bueno y en lo malo. Una historia sobre un amor imposible y sobre la eterna lucha entre los hombres y los dioses. Otro tesoro que ya lleva acumulados otros tantos premios y reconocimientos internacionales.

 

Y para rematar, este pasado mes de marzo, Impedimenta vuelve a sorprendernos con Animalium, su buque insignia de esta primavera, un espectacular recorrido museístico a través de la historia natural en un libro inmenso, tanto por su formato como por su belleza. Katie Scott y Jenny Broon nos proponen un viaje a través del reino animal en un libro de ilustraciones de esos de conservar toda la vida. Un libro de los que hay que ver físicamente, tocarlo, acariciar el papel y admirar su grandiosidad -las fotos y las imágenes que podamos ver por internet desmerecen absolutamente la edición y el formato-, por lo que os recomendamos que os paséis a verlo por la librería. Impactante.

 

Deseando estamos averiguar que nos depara esta colección para su próxima entrega. Seguro que no nos defraudará.

Share on Facebook42Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0

Una Respuesta

  1. anita says:

    que buena pintaaaaaaaa!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *